CREEMOS QUE UNA TAZA DE CAFÉ SABE MEJOR CUANDO ES ÉTICAMENTE PRODUCIDO.

Desde el inicio, el enfoque en responsabilidad ambiental ha sido la prioridad de Real Coffee. Es muy importante para nosotros estar dentro de las normas y legislasiones medioambientales de cada país, trabajar activamente para mejorar condiciones sociales, y tomar responsabilidad por nuestro entorno.

En Real Coffee trabajamos a diario en metas específicas en sustentabilidad para reducir el impacto ambiental. También trabajamos en Fairtrade, el comercio justo, que brinda a cada integrante de la cadena productiva un valor mejorando la calidad de vida de los agricultores y el acceso a la escuela para sus hijos.

Fairtrade también ayuda a agricultores de café a desarrollar nuevos métodos de cultivo amigables para el medio ambiente, lo que lleva a reducir el uso de químicos en la producción del café. Reducir el uso de químicos tiene un doble impacto positivo: tanto para el medio ambiente tanto como para tí como consumidor. Creemos que el sabor de tu café será aún mejor cuando sepas que es producido bajo los conceptos de Fairtrade, COMERCIO JUSTO.

NUESTRAS METAS DE SUSTENTABILIDAD- 100% ORGÁNICO Y 100% FAIRTRADE.

Nuestra responsabilidad ambiental involucra establecer objetivos específicos. Uno de éstos es convertirnos 100% Fairtrade para mayo de 2019, como máximo logro esperamos sacar una línea exlusivamente de café orgánico.

Real Coffee actualmente Ofrece un 80% de café bajo el concepto de Fairtrade, mientras que 3 de nuestras variedades de café son orgánicas. También estamos trabajando en cápsulas que puedan ser utilizadas como abono.

El material de las cápsulas- menor impacto ambiental.

Las cápsulas de Real Coffee estan hechas de polietileno- un material plástico que es normalmente usado para empaquetamiento de alimentos. La producción de este plástico daña relativamente poco el medioambiente y puede ser reciclado, al contrario de otras cápsulas de café como las de aluminio.

En Real Coffee hemos elegido un material que tiene un leve impacto para el medioambiente y requiere menos energía para ser reciclado. Sin embargo tratamos de mejorar día a día y para ello estamos desarrollando cápsulas que logren ser 100% de materiales orgánicos. Sin embargo por el momento no hemos encontrado el material adecuado para que sea 100% compatible con las máquinas Nespresso.

Como reciclar nuestras cápsulas

Son simples de reciclar. La cápsula puede ser abierta y el café ya utilizado, extraido y adicionado a las plantas del jardín o compost. Después la cápsula limpia recíclala con el resto de los plásticos.

Las cápsulas en comparación a filtros de café

Si bien los filtros de café se degradan de forma ecológica, son una mayor volumen de desechos si tenemos en consideración que para preparar café para una persona se gasta un filtro entero, mientras que con Real Coffee gastas sólo una pequeña cápsula. desde esta perspectiva, las cápsulas son más amigable con el medio ambiente que los filtros comunes.

Nosotros creemos que es decisión del consumidor el evaluar los factores que son importantes para disfrutar una buena tasa de café- tal como hay personas que deciden usar la bicicleta para ir al trabajo en vez del auto, a nosotros nos gusta disfrutar de un café más amigable para el medioambiente